Horacio Muñoz
Mar del Plata
Argentina

informartemarplatense@uolsinectis.com.ar

OLEOS

     
Clik en las imagenes para agrandar

Horacio Muñoz

La vida de Horacio Muñoz siempre estuvo ligada a la docencia y a las artes plásticas. Nacido en Pergamino, su primera etapa transcurrió en Luján, ciudad donde se formó como docente y realizó sus primeros estudios artísticos bajo la guía de Orlando Paladino. Allí también obtuvo los primeros premios en salones de la zona y a la par de su perfeccionamiento en el área del dibujo y la pintura, realizó trabajos como ilustrador, principalmente en la especialidad de la historieta.
Por razones fortuitas, pasó varias temporadas en la zona rural de Maipú, hecho que le permitió un contacto más profundo con el paisaje abierto de la llanura que, gradualmente, comenzó a interpretar en sus pinturas. Continuó desempeñándose como docente de educación primaria y como profesor en las artes plásticas en Mar del Plata, donde reside actualmente.
Fue director de la ex Galería FADER, coordinador de talleres artísticos y de dibujo comercial. Actualmente se dedica exclusivamente a la pintura.

Atelier
Casildo Villar 2041
(7600) Mar del Plata
TelFax. (0223) 481-0612
Email: informartemarplatense@uolsinectis.com.ar

COMENTARIOS...

Si tuvieras que optar entre el camino que promete llegar a un destino o aquel que quizá te arrime mientras te regala un mejor paisaje, quisiera saber por cual irías.
Tal vez tengan todos los viajes una decisión parecida, mas aún cuando el viaje es hacia el recuerdo, tiempos y lugares añorados. Las diferencias que existen entre ejercitar la memoria, la imaginación y el pensamiento lógico van de lo predecible a lo impostergable. Será que optar por caminos seguros parece ser  el refugio de los recuerdos o que el detalle minucioso es el homenaje a los sonidos y sueños del pasado.
La moderación en el discurso es aniquilada por los detalles de lo visto y la posible intervención de quien observa , estará acotada por la pulcritud de lo que se le presenta como a vista de cualquier testigo.
El abandono y el olvido se ven como en una huella de lo que fue en otro tiempo, como una historia circular, que se repite; con todo lo que esto lleva. Y no se queda sin mención, toda vez que el que lo vea, lo piense como un presente posible, que vive cada borde y alusión.
Quizá descubran que el tiempo que le has dado a cada trazo y tono es una caricia o golpe que le das a tus recuerdos y a eso que no nombras por andar en caminos seguros.

Julián Rodríguez

“... Quien mira las obras de Horacio Muñoz no necesita explicación alguna para percibir el hecho concreto de la naturaleza, al hombre y los rastros de su paso por distintos escenarios del país... Pero también es cierto que podrá descubrir la esencia del mensaje que subyace más allá de la representación, porque en cada pincelada hay una emoción, un momento compartido y la complacencia de la vocación y el talento que lo acompañan”.
                                                                                                        Nora Estevez