Edna Kannan
Barcelona
España

ednakannan@gmail.com

www.arteenporcelana.com
http://ednakannan.blogspot.com.ar/

PINTURA SOBRE PORCELANA

Clik en las imagenes para agrandar

Edna Kannan

BIOGRAFIA
Edna Kannan, controversial y polifacética artista mexicana-española, bailarina, pintora y escritora, criada en una familia de artistas. Destacada pintora del Siglo XXI en el Arte Moderno sobre Porcelana, reconocida por sus obras decorativas.
Ha luchado por marcar la diferencia que existe entre la porcelana clásica y la moderna.
Incursionó en el mundo del retrato en tan compleja técnica de forma autodidacta, utilizando diversos medios, como el relieve, el grabado, el oro y la plata, e imprimiendo su sello personal con incrustaciones de swarovski y piedras semi-preciosas.
De pequeña comienza su gusto por la danza flamenca, siendo preparada por grandes maestros, como las mexicanas; Mirna Ramos, Cristina Aguirre, Hilda Prats y la española Karime Amaya.
Con 22 años de edad ya fungía como Directora en dos Academias de danza flamenca en México, pais donde tuvo algunas presentaciones en Teatros como el Rafael Nieto de la ciudad de San Luis Potosí y el "Teatro Degollado" en Guadalajara Jalisco, lugar donde se despide del escenario flamenco a causa de una enfermedad que le es diagnosticada en el año 2004 y que la obliga a abandonar su carrera como bailarina, momento que marca su vida de una forma drástica.
Tras una larga convalecencia descubre su pasión por el arte en Porcelana y realiza algunas de sus obras pictóricas, el año 2005 , entre ellas la que titula "Nefertiti".
En el 2006, asume la presidencia del "Club Minerva" de pintores en porcelana en Guadalajara, México, siendo la más joven de la historia.
Continuó su preparación con grandes maestros, siendo su madre, Anabella Casalle la primera de ellos, de quien aprendió el arte del retrato. Posteriormente actualizó sus conocimientos en talleres bajo la dirección de grandes artistas, como las brasileñas, Thais Antunes, Elvira Aguiar y la cubana Ivone Planos, entre otras, siendo su mayor influencia la connotada artista colombiana Beatriz Ramírez y Rosa Maria Bozikian.
En el año 2006 se une como Socia del IPAT (International Porcelain Artist and Teachers, Inc.) en Dallas, Texas, USA., y a la FMPP (Federación Mexicana de Pintores de Porcelana), asi como al CPPC (Centro de Pintores en Porcelana de Córdoba) en Argentina, y a "The China Painting List".
Hoy, sus obras están representadas en 60 Galerias y espacios virtuales y han sido adquiridas por diversos coleccionistas de arte privados.
El año 2007 trabaja en la creación de su red social "artística", en donde da a conocer a grandes talentos del mundo; "KannanGallery" La Galería de los Famosos en la música, danza y plásticas, y en donde logra reunir a artistas de México, Brasil, Colombia, Argentina, Guatemala, Costa Rica, Chile, Cuba, Perú, España, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, repercutiendo a nivel internacional.
En el año 2008 participa en el magno proyecto del artista plástico italiano Gabriele Passamonte, Presidente de la "Fundación PASSAMONTE" , quien ha dedicado su vida a la lucha contra la "Distrofia muscular infantil".
En el año 2009 cambia su residencia a la ciudad Condal de Barcelona, como promotora del arte sobre porcelana en Europa, continente en donde participa en diversas exposiciones.
Las obras de Edna son un conjunto de vivencias que encierran un seductor misterio, una vida marcada por inumerables experiencias, la desaparición y el renacimiento de una artista; el arte, la técnica y la pintora se fusionan ineludiblemente con esas vivencias.
En el año 2011 Edna Kannan fue reconocida como una de las mujeres más destacadas de México en el 140 Aniversario del Registro Público de la Propiedad y el comercio del D.F., actualmente imparte seminarios por todo el mundo.
En paralelo trabaja con la edición de su libro narrativo, el cuál es un relato didáctico fascinante de motivación espiritual, en donde muestra distintas facetas de su vida utilizando un lenguaje coloquial, y mencionando polémicos temas dirigidos al público femenino.
Por esto, Edna ha sido motivo de inspiración para grandes artistas, como los españoles Carmen G.Junyent, Manuel R. Cabestany, el argentino Ruben Perebugnest y el grande de las leyendas del Rock; el mexicano Hector Monroy, quienes han realizado extraordinarias obras pictóricas con su imagen.
Edna Kannan, transcontinental, enigmática, inquieta, estrictamente disciplinada y amante de un estilo diferente, rebasa fronteras llegando a niveles internacionales.
ElsaMorgan
Master Art Education / Las Vegas, NV. USA